SEG Automotive y los sindicatos inician la negociación de un ERTE en Treto
La empresa no ha querido hacer ninguna valoración, ya que aún no es oficial el Expediente de Regulación Temporal de Empleo

Fábrica de SEG Automotive, en Treto (Cantabria). / Cadena SER

Bárcena de Cicero
La dirección de SEG Automotive y el comité de empresa han iniciado la negociación de un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) para la plantilla de la fábrica cántabra de Treto ante la caída de la actividad registrada desde mediados de este año.
No ha trascendido más información sobre las características del ERTE que SEG Automotive quiere aplicar en esta emblemática factoría, que emplea de forma directa a 800 trabajadores y a un buen número de proveedores de la zona.
En una primera reunión, los responsables de la factoría han entregado a los representantes de los trabajadores la documentación para abrir dicho proceso. El expediente no se ha presentado todavía ante la autoridad laboral ni ningún otro organismo, según fuentes de la compañía.
El grupo chino ZMJ, que adquirió en 2017 esta planta de la división de motores de arranque y alternadores de Bosch, se planteó desde el principio que la fábrica se convirtiera en líder mundial en componentes para la electrificación. Treto celebraba además este año los 100 millones de alternadores fabricados.
La segunda reunión entre dirección y comité de SEG Automotive se celebrará el próximo lunes, 2 de diciembre.

Santiago Redondo Brizuela
Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...