El Ayuntamiento de Toledo no recurrirá la condena por los trabajadores de Turismo
La sentencia reconoce el derecho de aplicación del convenio colectivo a seis trabajadores y el Gobierno deberá pagar por complementos no percibidos
Toledo
El presidente del Patronato Municipal de Turismo y edil de Turismo y Empleo, Francisco Rueda, ha expresado hoy en el seno del Patronato Municipal de Turismo la voluntad del Ayuntamiento de no recurrir la sentencia del Juzgado de lo Social número 11 de Toledo cuyo fallo reconoce el derecho de aplicación del convenio colectivo a seis trabajadores. Según ha expresado el edil, esta cuestión "viene muy de largo" y la decisión pretende "no alargar más el problema, sino empezar a solucionarlo" por lo que se ejecutará "lo antes posible".
Tal y como ha avanzado el concejal a partir del próximo mes de enero el Ayuntamiento comenzará a trabajar en una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para el Patronato de Turismo "porque "más allá de lo que resuelve la sentencia, la ciudad de Toledo tiene que dotarse de un patronato con recursos humanos y profesionales para asumir retos y oportunidades que tiene por delante".
Sentencia condenatoria
El Patronato Municipal de Turismo de Toledo, deberá pagar a seis trabajadores 57.000 euros en total (casi 10.000 euros a cada uno) por complementos salariales no cobrados en 2018 y en 2019, y que están recogidos en el convenio colectivo del personal laboral del Ayuntamiento.
La sentencia, que llega casi un año después de que los trabajadores denunciaran, recoge que ha existido «una evidente infracción del principio de igualdad de trato» hacia los seis demandantes en relación con el personal laboral del Patronato de Turismo con su misma categoría profesional, la de auxiliar administrativo. Se podría recurrir en el TSJCM pero el gobierno municipal ha decidido no prolongar más esta situación