Los productos palentinos buscan su sitio en China
Tres productores de la provincia han presentado sus especialidades en una feria agroalimentaria en el país asiático

Ana Mellado

Palencia
Tres empresarios palentinos han viajado hasta China para dar a conocer sus productos agroalimentarios en la Feria de Qingtian en una acción promovida por la Agencia de Desarrollo Local. Las empresas palentinas Cárnicas Damma, Quesos Lagunilla-La Olmeda y Pastas y Hojaldres UKO, han acudido en un stand institucional del Ayuntamiento de Palencia donde han establecido contactos con importadores y restauradores chinos con la finalidad de exportar sus especialidades.
Además del lechazo, los quesos y los dulces de estas empresas también se ha llevado hasta esta feria una representación de productos de Orujos Gonqui, IMPAC y Bodegas Valdesneros.
A pesar de la diferencia cultural que nos separa de China en lo que a gustos gastronómicos se refiere, los empresarios aseguran que los productos han cosechado un gran éxito y la experiencia ha sido muy positiva.
Desde la Agencia de Desarrollo Local aseguran que se seguirá trabajando con el mercado chino con la organización de otras visitas teniendo en cuenta el calendario de ferias del país asiático y con la puesta en marcha del programa “La ruta de la seda”. Animan además a otros empresarios a romper fronteras y perder el miedo a sacar sus productos fuera de España.