Nueva comparecencia, esta vez abierta
La asociación de víctimas de abusos en centros religiosos comparecerá en el Parlamento con presencia de medios de comunicación

La pasada comparecencia se hizo a puerta cerrada y finalmente se colgó el audio en la web del Parlamento omitiendo los nombres de las personas acusadas / pixabay

Pamplona
Por unanimidad de los grupos se aprueba el regreso al Parlamento de Navarra de la asociación de víctimas de abusos sexuales en centros religiosos. Mikel Buil (Podemos) apunta que volverán "a exponer sus reivindicaciones, lo que nos parece destacable".
Por su parte, Ramón Alzórriz (PSN) destaca que en esta ocasión se hará con presencia de medios de comunicación: "Respetamos que tengan la oportunidad de volver al parlamento en las condiciones que ellos y ellas quieren".
La pasada comparecencia se hizo a puerta cerrada y finalmente se colgó el audio en la web del Parlamento omitiendo los nombres de las personas acusadas de perpetrar estos abusos así como los nombres de los centros y congregaciones religiosas donde supuestamente se produjeron.