Internacional

El Spotify de la bahía de Cádiz

La banda sonora del programa 'Encuentos de la SER' fue elegida por los seis alcaldes

Los alcaldes de la bahía de Cádiz se unieron en el programa Encuentros de la SER / Cadena SER

Cádiz

El programa 'Encuentros de la SER' contó con una banda sonora particular, la que propusieron los alcaldes de la bahía gaditana. Fue una banda sonora ecléctica, diversa y complementaria, donde ninguno de los dirigentes coincidió ni es estilo, ni en ritmo, ni en época. Desde lo más clásico hasta lo electrónico, desde lo patrio a lo internacional. Estas fueron las seis propuestas musicales de los alcaldes de la bahía.

Encuentros de la SER: Alcaldes de la bahía de Cádiz 2019

58:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574359491_761250/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

ELENA AMAYA: Feo, fuerte y formal (Loquillo y los trogloditas)


La alcaldesa de Puerto Real, la socialista Elena Amaya, optó por el rock patrio. En 2001 Loquillo y Trogloditas publicó el álbum Feo, fuerte y formal, que incluía la canción del mismo nombre, tomado del supuesto epitafio que reza en la tumba de John Wayne. Amaya se consideró identificada con la música rock española y confesó verse representada con dos de las efes del título: la fuerza y la formalidad.

Loquillo: Feo, fuerte y formal

PATRICIA CAVADA: Respect (Aretha Franklin)

Fue compuesta originalmente por Otis Redding en 1965. Aretha Franklin cantó por primera vez en 1967 y le dio un sentido absolutamente distinto del de su autor original. De hecho, su versión, mucho más rítmica y potente, tuvo mayor éxito y se convirtió pronto en un himno feminista. Con ese sentido, y en vísperas del día internacional contra la violencia a las mujeres, la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha elegido este tema de la reina del soul. 

Aretha Franklin: Respect

JOSÉ MARÍA GONZÁLEZ: Apocalíptico (Residente)

René Perez, Residente, ha contado que escribió esta canción tras viajar a Pekín y comprobar cómo la contaminación ya casi se puede tocar y está causando un descenso de la esperanza de vida de hasta cinco años. El alcalde de Cádiz, comprometido con la preocupación que requiere el cambio climático y apasionado de la poesía de René, ha elegido esta potente canción, que se mueve entre la alarma y el acicate. 

Residente: Apocalíptico

JAVIER RUIZ ARANA: Amor prohibido (Rozalén, con letra de Felipe Benítez Reyes)

Rota es ciudad de poetas. De los que nacieron aquí como Felipe Benítez Reyes o tantos otros que el municipio ha ido adoptando. El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha elegido este tema interpretado por Rozalén y escrito por Benítez Reyes, dedicado a algo que a Rozalén le sucedió realmente, su padre fue sacerdote y aquel amor siempre se vio como algo prohibido. Ruiz Arana ha extrapolado su elección a un momento en el que algunos partidos de reciente llegada están queriendo que esas prohibiciones se impongan a más formas de amar.

Rozalén: Amor prohibido

GERMÁN BEARDO: Hello (Martin Solveig)

Germán Beardo utilizó mucho esta canción durante la campaña electoral que le ha llevado a convertirse en alcalde de El Puerto. De ahí que la haya elegido como su canción para este programa. El disc jockey francés Martin Solveig la grabó en 2010 con las voces de la banda canadiense Dragonette. Es un saludo a una nueva época, la que Beardo quiere abrir en su ciudad bajo su mandato.

Martin Solveig: Hello

JOSÉ MARÍA ROMÁN: Chiclana (Manuel Carrasco)

El cantante onubense Manuel Carrasco suele regalar en cada uno de sus conciertos una loa a la ciudad en la que canta en forma de bulería. Lo hizo así a Chiclana este año cuando actuó en el Concert Music Festival, que acaba de llevarse un Ondas a mejor espectáculo. El alcalde de Chiclana, José María Román, ha elegido esta canción por la belleza del piropo a su ciudad y por lo que representa un festival que les ha situado como referente cultural del país.

Manuel Carrasco: A Chiclana


Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00