Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Libros

El pene perdido de Napoleón... y otras 333 preguntas de la Historia

Ad Absurdum, tres jóvenes graduados en Historia por la Universidad de Murcia, publican nuevo libro y lo hacen respondiendo a esas preguntas que quizás alguna vez te hiciste y nunca obtuviste respuesta

Isaac Alcántara, David Omar Sáez y Juan Jesús Botí (Ad Absurdum) en los estudios de Radio Murcia para presentar en Hoy por hoy su último libro. / Cadena SER

Murcia

Los chicos de Ab Absurdum querían llamarlo 'Diccionario panhistórico de dudas' pero su editorial (La esfera de los libros), les dijo que 'naranjas de la china', que si querían vender algún ejemplar que mejor meter la palabra 'pene' en el título, que así iban a vender mucho más, y así fue como finalmente se bautizó el último libro de estos tres 'zagalones', 'El pene perdido de Napoleón... y otras 333 preguntas de la Historia', un diccionario de dudas, más o menos trascendentales, que, si bien podemos vivir sin conocer la respuesta de todas ellas, es una buena oportunidad para conocer el origen o la explicación de según qué cosas, capítulos o personajes de la Historia del 'mundo mundial'.

A modo de ejemplo descubriremos algunas de las preguntas que nos plantean en esta divertida publicación Isaac Alcántara, David Omar Sáez y Juan Jesús Botí. Por ejemplo; ¿Era Hitler vegetariano? ¿Por qué tiene cuernos el Moisés de Miguel Ángel? ¿Murió Catalina la Grande fornicando con un caballo? ¿Creó Franco un bomba atómica? y así hasta 333 preguntas históricas sobre todas las temáticas -guerra, ciencia, sexo, comida, política, economía y, por supuesto, homeohistoria, entre otras temáticas, todas ellas acompañadas de su correspondiente respuestas, o eso han asegurado los Ad Absurdum en el programa Hoy por hoy.

Los chicos de Ad Absurdum cuando eran mucho más jóvenes, en los estudios de Radio Murcia. Foto archivo. / Cadena SER

En definitiva, estamos ante un libro que estas Navidades le puede hacer sombra a juegos de mesa ya consolidados como el Trivial Pursuit o el Scattergories; porque su lectura puede ser muy divertida en grupo, eso sí, solo una advertencia: mucho cuidado que no caíga en manos del típico 'cuñao', te puede dar la noche leyendo preguntas y respuestas hasta completar las 333 de las que se compone 'El pene perdido de Napoleón'.

¿QUIERES CONOCER A LOS CHICOS DE AD ABSURDUM?

Aunque el libro ya está a la venta, la presentación oficial en Murcia, tendrá lugar el próximo martes 26 de noviembre a las 19:00h en el Aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo (calle Escultor Salzillo, 7,  frente a los soportales de la catedral).

'VIEJOS' CONOCIDOS DE LA RADIO

Su periplo hablando de curiosidades, anécdotas y reflexiones sobre la historia ha llevado a este trío, por emisoras de radio como Cadena SER, donde durante un año estuvieron al frente de un podcast de los más gamberro, también han pasado por ayuntamientos, museos, universidades y hasta por la cárcel; donde dicen que se encontraron como en casa. Además, son autores de otros titulos como Historia adsurda de España e Historia adsurda de Cataluña, donde demostraron que el rigor no tenía por qué estar reñido con las risas.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00