Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Gobierno ratifica los 8 millones para inversiones en zonas maduras de Balears

La ministra de Turismo en funciones, Reyes Maroto, destaca el compromiso de permanencia con las Islas

Cadena SER

Palma

La ministra de Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha ratificado con el Govern el acuerdo recogido en el real decreto ley para atener la quiebra de Thomas Cook y por el cual Balears recibirán 8 millones de euros del Gobierno central para infraestructuras en destinos maduros.

Un acto en la capilla del Consolat de Mar. Maroto ha mostrado su satisfacción por la llegada de estas ayudas de inversión y habla de compromiso de permanencia con las Islas porque recuerda que en los presupuestos de 2019 se destinan 10 millones de euros para destinos maduros.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha destacado que es importante invertir en un territorio frágil como son las Islas.

Mallorca recibirá 5 millones de euros, mientras que los otros 3 millones de euros se repartirán en 1,6 millones para proyectos en Ibiza y 1,4 en Menorca.

Hay que recordar que el Govern ya lo explicó en la Word Travel Market que la inversión más importante de las proyectadas en Mallorca se ejecutará en la comarca del Llevant, y el convenio contemplará también actuaciones en Santa Margalida, Alcúdia, Manacor, Palma y Calvià.

En Ibiza se ejecutarán mejoras en la zona turística en que confluyen los municipios de Vila y Sant Josep, mientras que las previstas en Menorca se centrarán en urbanizaciones.

Un acto al que ha asistido la secretaria de Estado de Turismo, Bel Oliver; el conseller de Turismo, Iago Negueruela; el alcalde de Palma, José Hila; y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00