PSA mejora sus previsiones para final de año
La factoría superará con creces los 400.000 vehículos, una cifra a la que no consiguió llegar en 2018
Vigo
No está cerrada la cifra exacta pero la planta de PSA en Vigo cerrará el año con aproximadamente 406.000 vehículos producido. En parte gracias al buen funcionamiento del 2008 del que se harán 600 unidades más que las previstas hace dos meses, lo máximo que dará la capacidad de la planta que ya hace horas extra todas las semanas y los proveedores.
Buenas sensaciones también las que se tienen con la furgoneta de Toyota cuya producción está previsto que comience en serie el 13 de diciembre. En estos momentos responsables de la empresa nipona se encuentran en Vigo ultimando la última fase, la de controles de calidad.
Ignacio Bueno se ha referido también al acuerdo de fusión con FIAT. No se sabe que repercutirá directamente en la planta de Vigo pero indirectamente “pertenecer a un grupo sólido con mercados fuertes ayuda a todos”, ha dicho.
Hacía estas declaraciones tras la firma de un acuerdo para la reinserción laboral de víctimas de violencia de género con la Asociación”Juntos contra la Violencia Doméstica”. Acuerdo de ámbito nacional que se ha firmado en Vigo por el que el grupo PSA se compromete a reinsertar en sus plantas o puntos de venta a aquellas mujeres que acudan a la asociación y necesiten un puesto que les garantice una independencia económica, y también un cambio geográfico para alejarse de su agresor.
No es la primera vez que el grupo colabora con esta asociación ni tampoco la primera medida, explicaba la responsable de recursos humanos de la plaza ibérica, que se implanta en las diferentes factorías para luchar contra la violencia y para favorecer y facilitar la igualdad. En cifras hay un 15 por ciento de ejecutivas, entre las contrataciones del último año el 35 por ciento han sido mujeres y forman en la actualidad 20.4 por ciento de la plantilla de Vigo.
Destacan en PSA sus compromisos por la igualdad y sus planes de sensibilización y confían que el acuerdo firmado con la asociación Juntos contra la Violencia Doméstica” sirva no sólo para reinsertar laboralmente a mujeres en una situación complicada sino también para visibilizar esta problemática.