El Arzobispado sigue sin pronunciarse ante las víctimas de abusos
Se unen a las palabras que el presidente de la Conferencia Espiscopal, Ricardo Bláquez, pronunció la semana pasada en Pamplona, pero no quieren pronunciarse públicamente

El responsable de prensa del Arzobispado, Josetxo Vera, ha explicado en una conversación telefónica a micrófono cerrado que ninguna víctima de abusos sexuales en centros religiosos de Navarra ha presentado una denuncia formal ante el Arzobispado / pixabay

Pamplona
Desde el Arzobispado de Pamplona señalan que siguen sin querer hacer declaraciones al respecto de las numerosas denuncias de víctimas de abusos sexuales en centros religiosos de Navarra, testimonios que la cadena SER ha ido ofreciendo desde marzo de 2019.
El responsable de prensa del Arzobispado, Josetxo Vera, ha explicado en una conversación telefónica a micrófono cerrado que ninguna víctima de abusos sexuales en centros religiosos de Navarra ha presentado una denuncia formal ante el Arzobispado.
Esta institución religiosa considera, según ha informado a la cadena SER, que la condición de víctima no le da el hecho de salir en los medios de comunicación.
Y aseguran que es necesario que muestren sus nombres y apellidos reales, algo que ya desvelaron finalmente en sus testimonios, pero para el arzobispado no es suficiente.
Se unen a las palabras que el presidente de la Conferencia Espiscopal, Ricardo Bláquez, pronunció la semana pasada en Pamplona, que incidía en que la Iglesia estaba del lado de las víctimas. Una declaración que apoya el arzobispado pero que no quiere pronunciarla públicamente.