Sociedad

Las obras del nuevo colegio de Es Mercadal arracarán en noviembre de 2020

Así lo ha asegurado este martes el conseller de educación, Martí March

Martí March durante el pleno de este martes / Parlament IB

Mahón

El conseller de Universidades, Educación e Investigación, Martí March, ha asegurado este martes durante el pleno del Parlament que el nuevo centro de Educación Infantil y Primaria de Es Mercadal estará operativo en el curso 2021-2022.

El responsable autonómico ha señalado que el anteproyecto ya ha sido presentado a la comunidad educativa, que ha hecho las aportaciones necesarias y ha anunciado que en marzo de 2020 se presentará el proyecto básico.

Por su parte, el proyecto ejecutivo se presentará a finales de verano del año próximo con el objetivo de iniciar las obras en noviembre de 2020.

March ha respondido de este modo a la diputada del PP Asunción Pons, quien ha criticado que el conseller aseguró en junio de 2017 que el nuevo centro era una "necesidad urgente" y se comprometió a que fuera una realidad durante la pasada legislatura.

En esta línea, la 'popular' ha acusado al Govern de "engañar a los menorquines una vez más". "Los menorquines se merecen explicaciones y responsabilidades por la mala gestión del conseller de Universidades, Educación e Investigación, ha manifestado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00