ARSEG atiende al año a cerca de cien personas afectadas por alcoholismo
La Asociación de alcohólicos rehabilitados de Segovia instala una mesa informativa para conmemorar el día internacional sin alcohol

Imagen de varios miembros de ARSEG en la mesa informativa con motivodel Día Internacional sin alcohol / Radio Segovia

Segovia
Hombres mayores de cuarenta años es perfil más repetido entre las personas con problemas de adicción al alcohol que acuden a la asociación de Alcohólicos rehabilitados de Segovia. Al año esta asociación atiende a cerca de cien personas con la inconstante asistencia de jóvenes y un crecimiento del número de mujeres que solicitan ayuda. Datos que ha dado a conocer Miguel Martín presidente de ARSEG en la mesa instalada en la avenida del Acueducto con motivo del día internacional sin alcohol.
Esta actividad pretende informar y concienciar sobre todo a los más jóvenes de los problemas que puede ocasionar el alcoholismo a las personas pero también al entorno familiar y laboral. ARSEG también ha informado de los servicios que presta a través de las terapias que ofrece en su sede. El presidente Miguel Martín comentaba que cuentan con un horario de terapias con tres psicólogos que ofrecen apoyo a familiares, a afectados de forma conjunta con sus familias y otra sesión solo para afectados.
Más o menos de veinticinco a treinta afectados participan en las terapias los lunes. En las sesiones conjuntas para familiares la participación es algo menor y en la que solo reciben ayuda las familias ahí si se nota una disminución. Normalmente los familiares apoyan a los afectados pero acuden en menor medida a las terapias. El 30% de los afectados por piden ayuda y que acuden de manera constante a las terapias de ARSEG logran abandonar la adicción al alcohol.
El área de Servicios Sociales de al Ayuntamiento colabora con el apoyo a los programas que realiza la asociación además de desarrollar campañas de información sobre todo entre los jóvenes para concienciar y prevenir el consumo de alcohol algo que en edades tempranas ven normal y que solo perciben como un problema en personas de edad avanzada.