Los estibadores volverán a la huelga el 25 de noviembre
La Coordinadora recuerda que el 31 de diciembre de 2019 se cumplen los plazos dispuestos en el Real Decreto Ley para la adecuación de los convenios colectivos de los puertos a la norma

Cadena SER

Canarias
La Coordinadora Estatal de los Trabajadores del Mar acaban de anunciar que, el próximo 25 de noviembre, volverá a movilizarse ante lo que denominan "mala fe y dilación en las negociaciones de la Patronal". A través de una comunicado, los estibadores recuerdan que, el 31 de diciembre de este año, se cumplem los plazos dispuestos en el Real Decreto Ley para la adecuación de los convenios colectivos de los puertos a la norma.
A partir de entonces, si no están adecuados, la relación laboral de las empresas con los estibadores estará en un limbo legal sin ninguna garantía para los trabajadores. En el texto señalan, además, que "para los trabajadores es vital cerrar, sin demora, un marco normativo general que los ampare en las negociaciones de los convenios de cada uno de los puertos", recordemos que hay más de treinta en España.