Sociedad
Tribunales

La Audiencia resuelve el recurso de apelación de Francisco Martínez

Francisco Martínez en la ciudad de la justicia de Castellón / Radio Castellón/ Javier Quesada

La Audiencia resuelve el recurso de apelación que ha presentado el ex vicepresidente de la Diputación de Castellón, Francisco Martínez, del Partido Popular. Fiscalía pide 11 años de prisión para el ex alcalde de Vall d'Alba.

Como avanzó Radio Castellón, la Audiencia Provincial ha resuelto sobre el recurso de apelación que presentó el ex alcalde de Vall d’Alba y ex vicepresidente de la Diputación, del Partido Popular, Francisco Martínez. En el recurso, la defensa del ex líder del PP pide que se anule la causa porque consideran que existe falta de motivación y que los delitos han prescrito. La juez que instruye el caso ya desestimó uno de los recursos presentados por Martínez el pasado mes de enero, como les avanzó esta emisora, y mantuvo el auto de procedimiento abreviado, previo a la apertura de juicio.

Fiscalía pide 11 años de prisión y una multa de un millón de euros para Martínez, por presuntos delitos por el uso continuado de información privilegiada por autoridad, negociaciones prohibidas, fraude administrativo y blanqueo de capitales. El auto de la juez, al que ha tenido acceso esta emisora, considera que el ex alcalde de Vall d’Alba, presuntamente se aprovechó de su cargo para obtener un beneficio económico en la compra-venta de terrenos, mediante negocios urbanísticos, porque tejió un entramado de empresas, FRANVALTUR, GESTINTUR y PRODEVER, en colaboración con su hija, Andrea Martínez y su socio, Raúl Babiloni, que utilizaron para adquirir entre los años 2005 y 2014, fincas donde estaba previsto que se construyeran los proyectos que formaban parte del Plan General.

El auto señala que Francisco Martínez, conocía el Plan General y por lo tanto sabía que el equipo de Gobierno tenía previsto aprobar la ampliación del Casco Urbano y las promociones de Pla de l’Arc y Mas de Lluna, un megaproyecto de más de dos millones de metros cuadrados, que estaba diseñado para albergar dos mil viviendas, hoteles e incluso un campo de golf, es decir, un pueblo nuevo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00