Sociedad

Probióticos para la piel

AINIA investiga la forma de introducir probióticos en productos destinados a la piel.

Probióticos en la piel

Probióticos en la piel

04:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1573562730_131427/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

AINIA investiga la forma de introducir probióticos en productos destinados a la piel.

Están desarrollando avanzadas técnicas de bioteconología y microencapsulación, un ingrediente cosmético biológico compuesto de microorganismos probióticos y diferentes componentes prebióticos que aumentarán la eficacia de los productos cosméticos dirigidos al cuidado de la piel y más concretamente de su microbiota.

Los ingredientes prebióticos (sustancias que promueven el crecimiento de bacterias beneficiosas para la salud) y los microorganismos probióticos tienen efectos positivos en nuestra piel porque contribuyen al equilibrio de la microbiota.

El problema surge cuando la piel pierde su equilibrio natural debido a un cuidado incorrecto, al estrés, desequilibrios hormonales, la exposición a los rayos UV, la contaminación ambiental, predisposiciones genéticas..., entre otras causas, que producen alteraciones visibles. Estos componentes son capaces de equilibrar la flora cutánea y reforzar su función barrera.

Elena Morales Oliva

Elena Morales Oliva

Dirige A vivir que son dos días Comunitat Valenciana. Entró en la Cadena SER en 1998. Licenciada en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00