Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Sanidad pública

La Unidad de Asma Grave de Alergología del Hospital de Elda acreditada como "Excelente"

Es la primera unidad de Asma Grave en ser acreditada por la Sociedad de la especialidad

Miembros de la Unidad / Hospital Elda

Elda

La Sociedad Española de Alergología e Inmunología clínica (SEAIC) acaba de acreditar como “Excelente” a la Unidad de Asma Grave de Alergología (UAG).

Se trata de la primera Unidad en la provincia de Alicante y la tercera en la Comunidad Valenciana, en ser acreditada por la Sociedad de la especialidad, que además la reconoce como Unidad Docente para impartir formación práctica presencial en esta patología dentro del programa de Desarrollo Profesional Continuado propio del citado organismo.

La Unidad de Asma Grave de Alergología del Hospital de Elda se puso en marcha hace unos 2 años ante la necesidad de un mejor control de los pacientes asmáticos y de un seguimiento más personalizado de aquellos diagnosticados de asma grave que son remitidos desde las consultas de Alergología o desde otras unidades del Hospital.

Una unidad donde se realizan estudios de exploración funcional respiratoria ha atendido a 125 pacientes, habiéndose realizado 145 exploraciones funcionales. Además se ha puesto en marcha un proyecto de Educación para la salud a la totalidad de pacientes atendidos y también se han instaurado tratamientos urgentes optimizando además el empleo de los nuevos biológicos en este tipo de patología, compleja y crónica.

Todo ello ha permitido dar una mayor calidad de vida al paciente asmático, consiguiendo un menor número de ingresos hospitalarios y de despertares nocturnos entre otros parámetros y por tanto un ahorro en los costes sanitarios. Vicente Jover, responsable de la Unidad en el Hospital General Universitario de Elda.

Doctor Jover, jefe de la Unidad de Alergología Hospìtal Elda sobre la Unidad de Asma Grave

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1573565149_975257/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00