Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Los trabajadores de Thomas Cook ya han cobrado ya las ayudas del Govern

Se han otorgado ya 423 ayudas que ascienden a 208.716 euros, del total de 477 que deben entregarse

Isaac Buj - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Palma

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha informado este viernes de que la mayoría de los trabajadores del Grupo Thomas Cook que pidieron las ayudas al Ejecutivo autonómico tras la quiebra de este turoperador británico, ya las han cobrado o las cobrarán en "los próximos días".

En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, Costa ha explicado que se han otorgado ya 423 ayudas --el 88,7%--, que ascienden a 208.716 euros, del total de 477 que deben entregarse.

Según ha recordado Costa, la medida aprobada por el Govern en octubre implica una ayuda económica mensual de hasta 500 euros, pero "no todas las personas que la solicitaron cobran esta cantidad", puesto que se calcula atendiendo a varios criterios como, por ejemplo, el número de días trabajados.

En cuanto al resto de trabajadores que solicitaron la ayuda (54), actualmente están corrigiendo los errores que el SOIB ha detectado en sus solicitudes para determinar si tendrán derecho a cobrar la ayuda.

Para poder beneficiarse de la subvención, planteada para quienes no cobraban sus nóminas por la situación concursal de Thomas Cook, pero tampoco podían acceder a prestaciones o subsidios por no haber finalizado su relación laboral con la empresa, había que cumplir determinados requisitos, como ser residente en Baleares, inscribirse al SOIB como demandante de empleo y subscribir un itinerario personal de inserción.

En total, de las 619 personas que hay en el centro de trabajo de la agencia de viajes mayorista, 477 solicitaron la ayuda, aprobada el pasado octubre y el 88,7% ya la ha cobrado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00