Cine y TV

Siete preestrenos nacionales en el Festival CiBRA

La XI Edición se celebrará del 15 al 24 de noviembre entre Toledo y La Puebla de Montalbán

Cadena SER

Toledo

Un festival único en España por su temática que aúna cine y literatura a través de los guiones adaptados. En esta edición se proyectarán más de 20 películas, siete de las cuales serán preestrenos nacionales, y numerosas actividades en hasta 21 escenarios de ambas localidades.

Uno de esos preestrenos, ‘Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho… ahora?’ dirigida por Philippe de Chauveron, vendrá de la mano de Los40. Será el sábado 16 de noviembre a las 21:00 horas en el Auditorio Liberbank con entrada gratuita retirando invitación en Los40 Toledo.

CiBRA se diferencia de otros festivales porque se sustenta en varios pilares básicos entre los que se encuentran la cultura, la educación y la concienciación social y en valores. Para ello, habrá pases dirigidos a los escolares para acercarles así a la cultura del cine, por los que pasarán "más de 7.000 niños".

Así lo ha avanzado este jueves en Toledo el director del Festival CiBRA, Gabriel Castaño, que ha presentado la programación acompañado por el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Toledo, Teo García; la viceconsejera de Cultura en la región, Ana Muñoz; y la diputada provincial de Cultura, Ana Gómez.

La gala final será el día 24, en el Palacio de Congresos El Greco, y contará con una "larga y extensa" alfombra roja de caras conocidas. El actor Antonio Resines será galardonado, que recibirá el premio 'Toledo de cine' por su trayectoria en el mundo del cine. También serán galardonados los actores Karra Elejalde y Belén Rueda, y Almudena Cid, a falta de conocer varias categorías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00