Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Actualidad
Sexualidad

¿Cuál es la diferencia entre fantasía y deseo?

No diferenciarlo supone la confusión de que todo lo que fantaseamos, también lo deseamos

Cuando hablamos de fantasía y deseo, a menudo usamos los dos términos indistintamente. Sin embargo, significan dos cosas muy diferentes. Es importante saber la diferencia entre lo que te gustaría hablar o intentar hacer y de lo que simplemente te gustaría soñar despierto. / Pixabay

Alcobendas

Cuando hablamos de fantasía y deseo, a menudo usamos los dos términos indistintamente. Sin embargo, significan dos cosas muy diferentes. Es importante saber la diferencia entre lo que te gustaría hablar o intentar hacer y de lo que simplemente te gustaría soñar despierto.

Es importante entender la diferencia porque en la confusión de significado a menudo nos lleva a creer que todo lo que fantaseamos, también lo deseamos. Esto puede causarnos angustia y culpa.

La fantasía tiene que ver con lo imaginario, lo imposible, lo improbable y está dentro del mundo de placer erótico donde todo es posible, mientras que el deseo se relaciona con elementos específicos del mundo de la fantasía y la realidad de los que quieres más en tu vida.

Hablamos este asunto con la sexóloga de Bread and Sex, Almudena Martínez Ferrer.

Sexualidad: ¿Cuál es la diferencia entre fantasía y deseo?

11:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1573124885_824840/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00