Lozano, reelegido presidente de la Asociación de Autoescuelas de Cuenca
Afronta su sexto mandato y ha abogado por la "unión" del sector ante los retos futuros
Cuenca
Rafael Lozano afronta su sexto mandato al frente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Cuenca. La Asociación le ha reelegido por otros cuatro años más, para los que se han establecido algunos cambios en el organigrama para dotarla de más dinamismo.
Así, se han nombrado delegados en Cuenca, Tarancón y Mota del Cuervo para coordinar los grupos de exámenes. Hay tres grupos en la capital, dos en Tarancón y uno en Mota.
En declaraciones a la SER, Lozano ha reconocido que es un motivo de “orgullo” seguir encabezando una asociación, que ha presidido durante más de dos décadas. Ha sentenciado que es un momento en el que el sector debe estar unido por las dificultades que se avecinan.
La Asociación ha hecho hincapié también en los nuevos sistemas que se están implantando en Cuenca para presentar a los alumnos a los exámenes teóricos, pero con los que son muy críticos desde las empresas del sector. Consideran que mediante este proceso se facilita el trabajo a la administración pero se siguen pagando las mismas tasas.
Por otro lado, la Asociación Provincial de Autoescuelas de Cuenca seguirá reclamando que se dote a la provincia de nuevos examinadores, y califican la situación actual de ostracismo con un examinador menos y una plaza sin convocar.