La nieta de Franco, socia de la empresa que adeuda sus nóminas a los trabajadores de la Residencia de Siles
Se trata de la compañía Dulcinea Nutrición SL, afincada en Puertollano (Ciudad Real) que en la actualidad cuenta con diversas líneas de negocio dedicadas a la alimentación

Residencia de Tiempo Libre de Siles. / Junta de Andalucía

Jaén
Según ha podido saber Radio Jaén, la empresa que adeuda sus nóminas a los trabajadores de la residencia de tiempo libre de Siles, pertenece a la familia Franco.
Se trata de la empresa Dulcinea Nutrición SL, afincada en Puertollano (Ciudad Real) que en la actualidad cuenta con diversas líneas de negocio dedicadas a la alimentación.
En concreto, sería María de la O Martínez-Bordiú y Franco, una de las nietas de Francisco Franco, quien contaría con un 17 por ciento de participación en la empresa que en la actualidad adeuda las nóminas de más de dos meses a 19 trabajadores y cuya deuda se sitúa cerca de los 50.000 euros.
Además de haber ganado la licitación de la Residencia de Tiempo libre de Siles, perteneciente a la Junta de Andalucía, Dulcinea cuenta con otras tales como la del comedor del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Ceuta, donde también los trabajadores se han declarado en huelga por similares circunstancias a los de la empresa jiennense.

Paola Serrano
Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.