Economia y negocios
Manifestaciones

Los empleados de la Residencia de Tiempo Libre de Siles finalizan la temporada sin cobrar

Se han concentrado a las puertas de las instalaciones para protestar por los impagos que siguen padeciendo

Trabajadores concentrados a las puertas de la residencia. / Juan Luis Zorrilla.

Jaén

Los trabajadores de la Residencia de Tiempo Libre de Siles han finalizado la temporada activa sin cobrar. Así lo han anunciado los propios empleados, que continúan sufriendo los impagos de salarios de Dulcinea Nutrición, la empresa concesionaria que depende de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

La situación los ha llevado a movilizaciones desde el miércoles 24 de octubre, que los ha mantenido en las últimas semanas en una huelga intermitente, de Jueves y Domingos, e indefinida, por tercera vez en el mismo trimestre.

Según afirman los trabajadores, los retrasos vienen produciéndose desde abril de este año y actualmente acumulan una deuda de dos meses con la plantilla. Estos argumentan que han solicitado "en reiteradas ocasiones la intervención del SERCLA", donde la empresa ha llegado a comprometerse a cumplir "una serie de plazos para atender el pago de las nóminas atrasadas y que posteriormente no ha respetado".

El delegado sindical, Juan Luís Zorrilla, explica que ahora ya solo pueden "tomar las medidas legales necesarias y esperar a la nueva licitación" que les permita reincorporarse a sus puestos en la próxima temporada en la fecha prevista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00