Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Actualidad
Arquitectura

Arte, ciudad, paisaje y, por primera vez, el premio de Arquitectura en Cuenca

Los arquitectos de Cuenca organizan entre el 7 y el 8 de noviembre un congreso internacional

Cuenca acoge el II Congreso Internacional ‘Arte, Ciudad, Paisaje’. / Ayto. de Cuenca

Cuenca

Cuenca acoge esta semana un congreso internacional de arquitectura que será también el marco del fallo, por primera vez en esta ciudad, del Premio Nacional de Arquitectura que entrega este próximo jueves el Ministerio de Fomento. Lo hemos avanzado en Hoy por Hoy Cuenca con el presidente de la demarcación en Cuenca del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Redondo, y con la arquitecta y miembro de la organización Carmen Mota.

Arte, ciudad, paisaje y, por primer vez, el premio de Arquitectura en Cuenca

13:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1572692693_700409/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Premio Nacional de Arquitectura es el máximo galardón de esta disciplina y los profesionales que organizan este evento han destacado que “es un privilegio que Cuenca acoja el fallo del premio este próximo jueves”, según Redondo. Será en el marco del II Congreso Internacional ‘Arte, Ciudad, Paisaje’ que tiene como país invitado este año a Portugal.

Este evento se desarrolla en la Fundación Antonio Pérez, el Museo de Arte Abstracto Español o el Espacio Torner, “el triángulo del arte de Cuenca”, como ha reivindicado Mota.

Cartel del congreso. / coacmcuenca.es

Más allá de la arquitectura, el congreso abordará otras disciplinas como las artes escénicas, la pintura o el paisaje. El objetivo, como dice Redondo, es también “acercar la arquitectura a la ciudadanía”.

El congreso se completa con una exposición sobre las obras realizadas por el Consorcio de la Ciudad de Toledo que puede verse ya en la sala de exposición del antiguo Hotel Iberia. Además, habrá talleres, actividades formativas, una semana gastronómica y un concierto de Cristina Rosenvinge.

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00