Telemadrid retira un anuncio de Vox del horario infantil y otras cadenas la siguen
El vídeo del partido de ultraderecha vincula inmigración ilegal con delincuencia y muestra imágenes de robos, asaltos y peleas callejeras
Madrid
La televisión pública madrileña, Telemadrid, ha retirado la emisión de un anuncio de Vox del horario infantil por mostrar imágenes de violencia. El vídeo muestra peleas, robos y asaltos y utiliza un discurso en el Congreso de los Diputados del presidente de Vox, Santiago Abascal, para vincular estas escenas con la inmigración ilegal.
Televisión Española y las cadenas autonómicas de Asturias y Galicia se han sumado al veto del anuncio en horario de protección a menores. Aún así, el anuncio todavía podrá verse en antena, pero dejará de emitirse entre las 8 y las 9 de la mañana y entre las 16:00 y las 20:00 horas de la tarde, es decir, en horario de máxima protección para los menores. El vídeo es tan solo unos de los tres spots electorales que se emiten, de forma gratuita durante la campaña, y que regula la Ley Electoral.
Fuentes de la dirección de RTVE aseguran a La SER que es de "puro sentido común" vetar este anuncio en horario infantil. Las mismas fuentes explican que "hay imágenes de violencia algo que no debe emitirse en ese horario" para justificar la decisión.