Sociedad | Actualidad

Fomento elabora un documento único que contemple la solución a los problemas de inundaciones en Campillo

La Consejería ha vuelto a reunir a los integrantes de la comisión técnica que estudia esta solución integral

Foto: CARM

Lorca

La Consejería de Fomento e Infraestructuras reunió esta semana a las instituciones que forman parte de la comisión técnica para evaluar las inundaciones en la pedanía lorquina de Campillo con el fin de poner en común las distintas soluciones que eviten las riadas que habitualmente sufren sus vecinos.

Representantes de las direcciones generales de Carreteras y Agua, Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Comunidad de Regantes de Lorca y Ayuntamiento, analizaron las propuestas que se precisan realizar para minimizar los daños en caso de fuertes lluvias.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, explicó que la Consejería de Fomento e Infraestructuras recopilará las distintas actuaciones propuestas para presentar un documento único que, de forma coordinada, presente una solución global para el problema de las inundaciones en Lorca y especialmente en Campillo.

Entre las alternativas propuestas destaca la conexión de los canales de riego con la rambla Biznaga para que estos actúen de desagüe de toda la llanura de inundación de la pedanía de Campillo. Además, también se considera necesario la construcción de un colector para trasladar las aguas residuales y pluviales del polígono industrial de Lorca, paralelo a la rambla, a la depuradora.

También se plantea el encauzamiento de la rambla de Biznaga aguas arriba de su intersección con la carretera que conecta Lorca con Purias. Este proyecto de la CHS determinará las obras previstas por la Comunidad Autónoma bajo la autovía RM-11 y RM-621. Además la Confederación también prevé la construcción de presas de contención en las ramblas de Béjar, La Torrecilla y Nogalte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00