Un punto para el optimismo (1-1)
El Algeciras iguala en Villarrobledo y merece más en el segundo tiempo
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/GBDQSKLHCJLMLPQNEYPWYKL3LE.jpg?auth=45879a151e6599edd323ce83a47766b49afffd53a2415d772d128e7cc0d193e8&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Un momento del partido. / Radio Algeciras
![Un momento del partido.](https://cadenaser.com/resizer/v2/GBDQSKLHCJLMLPQNEYPWYKL3LE.jpg?auth=45879a151e6599edd323ce83a47766b49afffd53a2415d772d128e7cc0d193e8)
El Algeciras Club de Fútbol ha sumado un punto en su visita al Barranco del Lobo de Villarrobledo donde ha lavado la mala imagen de los últimos partidos cuajando un encuentro mucho más serio y en el que, especialmente en la segunda mitad, se hizo merecedor del triunfo pero pese a ello enlaza ya seis jornadas sin ganar.
En un día de fortísimo viento, Emilio Fajardo comparecía con un once en el que Jardel era la referencia arriba y donde gente como Pablo Ganet destacaba en la titularidad. Así las cosas, los algeciristas salieron mucho más enchufados al choque y llevaron más balón que su rival pero sin inquietar la meta de Javi López. Pero claro, el problema que tiene este equipo es que con muy poco que le lleguen le hacen daño. Y eso volvió a repetirse en el día de hoy cuando en el minuto 18 Agus Alonso recogía un balón en la frontal y la colocaba junto al poste de Lopito en el primer acercamiento local.
El gol dejó tocado a los rojiblancos que vieron como sufrían sus peores minutos sobre el césped e incluso se salvaron del segundo tras un tanto centrado de Rubén Sánchez que evitó Lopito en la última intentona de un Villarrobledo que a partir de entonces se dedicó a guardar la ropa. A partir de entonces el Algeciras volvió a tomar el timón del partido pero sin profundidad en los metros finales más allá de un disparo centrado de Pablo Ganet desde la izquierda en el 33'.
Tras el paso por vestuarios solo hubo un equipo sobre el césped y ese fue el de Emilio Fajardo que desde el principio avasalló a su rival que se atrincheró como podía en su parcela esperando el vendaval de los de La Menacha que, por minuto que pasaba, más achuchaban aprovechando el viento a favor. En el 56' un centro de Choco fue rechazado por la zaga roblense y salió rozando el poste y cinco más tarde un remate de Antonio Domínguez a centro del de Huétor Tájar, el mejor de los rojiblancos, también se fue junto al palo.
Lamentaba una y otra vez el Algeciras el empate en un partido que estaba propicio para los intereses algeciristas ante un Villarrobledo que no pasaba de medio campo. Karim, que ingresó antes de la hora de juego por Jardel, fusiló a Javi López y el veterano cancerbero rechazó el 1-1 con la yema de los dedos a los 68 minutos. Y claro, tanto va el cántaro a la fuente que tenía que romperse por algún lado y así fue cuando Cerpa puso las tablas en el 73 de juego rematando cruzado una entrega de Choco desde la derecha.
Se hacía justicia a los méritos de los albirrojos que acosaron una y otra vez a un equipo que renunció a la pelota durante la segunda mitad. En los instantes finales los de La Menacha seguían volcados sobre el área contraria pero con esa escasa fortuna que viene acompañando a un equipo que, si bien lavó su imagen respecto a semanas anteriores, no termina de romper la mala dinámica y ya enlaza seis jornadas sin vencer. Veremos a ver frente al UCAM Murcia.
FICHA TÉCNICA:
CLUB POLIDEPORTIVO VILLARROBLEDO (1): Javi López; Pablo García, Juanma Montero, Chato, Agus Alonso, Iñaqui, Dani Lozano (m.72, Teo Tirado), Dani Cabezuelo, José Carlos (m.76, Borja Collado), Rubén Sánchez y Pekes (m.63, Toribio).
ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (1): Lopito; Choco, Borja Vicent, De Castro, Braganza, Cerpa, Pablo Ganet, Mario Martos (m.90, Antonio Sánchez), Domínguez (m.74, Jorge Barba), Antoñito, Jardel (m.58, Karim).
ÁRBITRO: Holgueras Castellanos. (Colegio Castellano-Manchego). Amonestó por parte local a Chato, Toribio, Borja Collado y Rubén Sánchez y por parte visitante a De Castro y Choco.
GOLES: 1-0 (m.18, Agus Alonso); 1-1 (m.73, Cerpa).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 11º jornada del Grupo IV de Segunda División B disputado en el Estadio Nuestra Señora de la Caridad ante unos 800 espectadores.