Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Elecciones Generales 10-N 2019

Carmen Calvo interviene en un acto electoral del PSOE en Andújar

La secretaria de igualdad del PSOE y vicepresidenta del Gobierno en funciones ha afirmado que el voto progresista será el único voto que puede conformar gobierno

Raúl Muñoz

Andújar

La secretaria de igualdad del PSOE y vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha intervenido en un acto de campaña en Andújar, celebrado en el medio día del sábado. Calvo ha iniciado su intervención afirmando que “el único voto que se va a transformar en poder, en gobierno y en progreso para la igualdad, es el socialista”.

En esta última materia, ha tachado de “falta de respeto” a quienes han negado la condición de víctimas de violencia de género a aquellas mujeres que mueren a manos de sus parejas. “Un país no puede estar sano si no reacciona frente a la ignominia que supone incluso negar la realidad”.

Para el 10N ha pedido que los votantes “arropen” al Gobierno socialista, único capaz de “sacar un gobierno”, haciendo alusión además a las palabras de un compañero en Mallorca, “vamos a entrar en el Guinness porque vamos a ganar las elecciones tres veces en un año, que tiene mérito”.

En un acto en el que, además de pedir el voto progresista, ha resonado Cataluña, Franco, “las derechas” y Podemos en los discursos de los intervinientes que han antecedido a la vicepresidenta, y que además se han esforzado en dar argumentos para animar a la ciudadanía a que no opten por la abstención en próximo 10 de noviembre.

Así, el secretario general del PSOE en Andújar y alcalde del municipio, Francisco Huertas, ha apelado al respeto en esta campaña electoral para el “partido que ha sido la columna vertebral del progreso de este país en los últimos 140 años”. Por su parte, el candidato al Congreso, Felipe Sicilia, ha querido remarcar que, pese al número de partidos políticos que se presentan a las elecciones, “los escenarios son tres”, el “bloqueo” de Podemos, el “retroceso” de la derecha, y el “avance y progreso” del Partido Socialista.

El secretario general del PSOE, Francisco Reyes, ha recordado los buenos resultados electorales que su partido obtiene en Jaén: “Otra vez seremos la provincia de Jaén donde mejores resultados va a obtener el Partido Socialista a nivel porcentual de toda España […] porque a Jaén en particular, cuando mejor nos ha ido es con un Gobierno socialista en España”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00