Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Todos los Santos

Los alicantinos honran a sus muertos

Miles de ciudadanos acuden al cementerio municipal en una jornada tranquila y sin aglomeraciones

Cementerio de Alicante / Ayuntamiento de Alicante

Cementerio de Alicante

Alicante

Miles de personas han acudido este viernes desde primera hora al Cementerio de Alicante 'Nuestra Señora del Remedio', con motivo de la Festividad del día de Todos los Santos. Los más madrugadores esperaban incluso para acceder antes de abrir las puertas. Según fuentes municipales esta jornada de Todos los Santos está siendo una de las más tranquilas de los últimos años, sin casi incidentes. El Ayuntamiento de Alicante tiene previsto mantener el dispositivo de seguridad y tráfico hasta el domingo 3 de noviembre.

Mayor afluencia

La hora punta de mayor afluencia de personas y de vehículos ha sido de 11 a 12 horas de entrada y sobre las 13.15 horas de salida, en este viernes. Los efectivos policiales han controlado los accesos para agilizar y ordenar el tráfico hacia el Cementerio y a los aparcamientos habilitados.

Venta ambulante

Además, la Unidad Fox de la Policía Local de Alicante ha levantado un acta de sanción a un carrito ilegal de venta ambulante de flores que carecía de licencia para ejercer esta actividad y estaba situado en los accesos al Cementerio.

El edil de Seguridad, José Ramón González, ha destacado “el gran trabajo que desarrollan los voluntarios de Protección Civil y la Policía Local”. Protección Civil ha instalado una carpa hospital y un Centro de Coordinación en la Plaza del Cementerio para poder responder de manera ágil en momentos concretos en los que se ha solicitado la intervención de los efectivos.

Atenciones sanitarias

El Servicio de Protección Civil ha informado de que durante la mañana del viernes han realizado cinco intervenciones leves, todas de ellas por lipotimias, mareos y bajadas de tensión de personas de avanzada edad, sin ningún traslado al hospital. Ninguna ha necesitado traslado a un centro sanitario.

Además, los voluntarios han acompañado, con vehículos adaptados, a personas enfermas o mayores. Asimismo han orientado a quienes lo necesitaban.

El dispositivo

En el dispositivo organizado por el Ayuntamiento de Alicante intervienen durante toda la semana más de doscientos agentes de la Policía Local y cuarenta voluntarios de Protección Civil que también patrullan en bicicleta por el interior del Cementerio para velar por la seguridad y protección de los alicantinos que se han desplazado al camposanto.

Además, se ha habilitado para estos días un refuerzo de la línea de autobús, así como dos zonas de estacionamiento una en el Camino de la Alcoraya y otra en el Camino de la Alcoraya-Vial de los Cipreses, con capacidad para un total de 400 plazas, además de la ya existente en la puerta trasera del cementerio de 100 plazas. Asimismo en la zona de aparcamiento público se ha reservado un total de 16 plazas de aparcamiento para taxis. Y se ha reforzado la línea 04 del TAM con autobuses especiales hasta el Cementerio lo que ha favorecido que muchas personas hayan dejado el vehículo en casa, según el consistorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00