Sociedad

Alaior critica al Govern por "ignorar" su propuesta sobre el impuesto turístico

El ajuntamiento presentó el proyecto de saneamiento de Son Vitamina y su conexión con la depuradora de Cala en Porter

Wikipedia

El Ayuntamiento de Alaior ha mostrado su "total descontento" con la decisión del Govern de no contemplar entre los proyectos financiados con el Impuesto de Turismo Sostenible "ninguna" de las peticiones que elaboraron los municipios menorquines.

En concreto, Alaior se queja de que se "han ignorado" las propuestas de los alcaldes de la isla. "Presentamos la petición para financiar con fondos procedentes de la ecotasa el proyecto de saneamiento de Son Vitamina y su conexión con la depuradora de Cala en Porter", han explicado desde el Consistorio en un comunicado.

Asimismo, han denunciado que entre las inversiones que serán financiadas en la Isla se encuentran dos infraestructuras educativas: el Conservatorio de Mahón y el centro de Formación Profesional de Ciutadella. "Ambas estaban ya incluidas en el presupuesto del Govern", han indicado.

En esta línea, han criticado que el Ejecutivo autonómico utilice el dinero de la recaudación del Impuesto de Turismo Sostenible para financiar infraestructuras de gasto común que deberían pagarse con el presupuesto general.

"Lo que en un principio tiene que destinarse a protección ambiental, se acaba usando para sufragar el déficit de las áreas de gestión del Govern", han concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00