Cuenta atrás ante una nueva campaña electoral en el Campo de Gibraltar
La desconexión británica de la Unión Europea y las infraestructuras marcan los discursos de los candidatos de la comarca

Papeletas electorales dispuestas en un colegio. / Alberto Pozas

Algeciras
La campaña electoral de cara a los comicios generales del 10 de noviembre arranca en el Campo de Gibraltar. Una cita con las urnas clave para la comarca, en mitad de asuntos que precisan de un impulso definitivo en favor del desarrollo futuro de la zona pero que se encuentran estancados por el bloqueo político que viene sufriendo el país en los últimos meses. Los campogibraltareños acudirán a votar a estas elecciones con una candidata al Congreso de los Diputados, la socialista linense Gemma Araujo, cuarta en la lista por Cádiz y el popular José Ignacio Landaluce, también alcalde de Algeciras, que encabeza la candidatura al Senado por la provincia.
Los asuntos sobre los que pivotará esta campaña serán las medidas para combatir los efectos que pueda generar el Brexit, para seguir erradicando el narcotráfico en la zona y para mejorar las conexiones ferroviarias que enlazan la zona con la capital de España. Por todo ello, Landaluce ha asegurado que es imprescindible que nuestra comarca tenga voz en Madrid, sorprendiendo incluso con su deseo de que también el PSOE obtenga representación de la comarca.
José Ignacio Landaluce, candidato popular al Senado
00:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Por su parte, Gemma Araujo también coincide en la necesidad de que los votantes socialistas se movilicen para conseguir el cuarto diputado por la provincia y que el Campo de Gibraltar pueda pelear por su futuro en las Cortes Generales.
Gemma Araujo, candidata socialista al Congreso
00:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En las pasadas elecciones celebradas el 28 de abril, Araujo se quedó a tan sólo 10.000 votos de convertirse en diputada nacional por el Partido Socialista. Landaluce, por su parte, tampoco pudo ser senador a pesar de ser el más votado en la provincia de Cádiz.