Potries se queda fuera de las ayudas para rehabilitar el núcleo histórico
Potries tendrá que esperar para formar parte del programa ARRUR, Área de Regeneración y Renovación Urbana y Rural

Ajuntament de Potries. / Ajuntament de Potries

Potríes
Después de conocer que la Generalitat Valenciana ha aprobado el Área de Regeneración y Renovación Urbana y Rural (ARRUR) para el distrito del Raval de Gandia, nos centramos en la otra cara de la moneda, la de los municipios que se han quedado a las puertas de sumarse a esta convocatoria. En la Safor encontramos el caso de Potries, que a pesar de haber iniciado los trámites para adherirse a este programa, no ha tenido más remedio que aparcar de momento esta iniciativa.
Tras revisar la documentación presentada, la Administración autonómica daba 10 días para completar la solicitud, y esta premura de tiempo fue la que imposibilitó que un Ayuntamiento como el de Potries, con los recursos con los que cuenta, pudiera hacer frente a esta demanda para subsanar las deficiencias del expediente.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Con todo, afirma la alcaldesa de Potries, Assumpta Domínguez, que confían en poder sumarse a una segunda convocatoria, con la que acometerían la regeneración urbana del casco histórico, especialmente de las calles Boamit, Major, Sant Joan Baptista y Plaça de l´Església.
Plantea la alcaldesa de Potries que, a partir de noviembre, van a comenzar a reunirse con propietarios de inmuebles abandonados desde hace años, para que tomen conciencia y conozcan las posibilidades de sumarse a un futuro ARRUR, dado que este tipo de ayudas son fundamentales para rehabilitar viviendas y favorecer la puesta de estas casas en el mercado de venta o alquiler, donde indica Domínguez que hay mucha demanda por establecerse en la población.