¿Qué más hace falta para que se ejecute la línea 400?
Las empresas de renovables vinculadas a esta gran "autopista eléctrica" esperan que otro requisito medioambiental no atrase más la implantación de sus plantas eólicas y fotovoltaicas
Baza
La ejecución de la línea eléctrica de 400 Kv entre Atarfe, Baza y Vera sigue a la espera de otra autorización medioambiental que exige la Junta de Andalucía para seguir adelante con este proyecto energético que impulsa Red Eléctrica de España. A pesar de que el tramo hasta Baza cuenta con permiso medioambiental estatal desde hace años, este nuevo trámite podría retrasar la instalación de las 13 plantas eólicas y fotovoltaicas que se prevén construir en la comarca de Baza a finales de 2020.
Las empresas de renovables vinculadas a esta gran autopista eléctrica esperan que este nuevo requisito no atrase más la implantación de sus plantas eólicas y fotovoltaicas, como ha señalado este miércoles en 'Hoy por Hoy' el representante del nudo eléctrico de Baza, Pedro Alarcón.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_baza_hoyporhoybaza_20191030_123000_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Los trabajos de instalación de los parques de renovables, de momento 13 eólicos y uno fotovoltaico, podrán comenzar en paralelo a las obras de esta línea y de la subestación de Baza. Los promotores esperan que el grueso de la construcción de estas plantas se inicie a finales de 2020.
Las comarcas del norte de Granada y Almería esperan como "agua de mayo" la gran autopista eléctrica para poner en marcha nuevos proyectos energéticos.