Lamúa: "La euforia de la afición no es algo malo, se la merece"
El entrenador ayudante de Porfirio Fisac, Sergio Lamúa, habló en la previa del partido de mañana en el Príncipe Felipe ante el Szombhately húngaro y pidió seguir creciendo y demostrar la ambición que caracteriza al equipo

Sergio Lamúa pide seguir con la ambición y con las ganas de crecer / Guillermo Coscolla

Zaragoza
Casademont Zaragoza se estrena mañana en el Príncipe Felipe en la Basketball Champions League. El equipo zaragozano recibe al Szombhately (Hungría) con la ilusión por las nubes después de derrotar al Barcelona (89-83) en el mejor partido de la temporada.
En la previa del encuentro, Sergio Lamúa, entrenador ayudante, comentó el momento actual en el que se encuentra Casademont: "La victoria del domingo hace que todo el mundo tenga la moral arriba con las ganas de afrontar el primer partido en casa en competición europea"
Después de ganar al Besiktas en Estambul, el cuerpo técnico es consciente de que el factor cancha a favor será casi definitivo para conseguir avanzar en la Champions: "Es importante demostrar y darle a la afición lo que lleva viendo esta temprada, es un grupo complejo, competido y ganar en casa supone estar con la posibilidad de estar en una posición cómoda y tranquila si logras dos - tres victorias fuera".
El rival de mañana, el Szombhately, es un conjunto al que Lamúa define como "muy atlético con cuatro , cinco jugadoes americanos y una capacidad de juego con mucha individualidad y mucho uno contra uno". Por eso, según el entrenador, "es muy importante frenar las individualidades y el podería físico".
EUFORIA EN LA AFICIÓN
Los buenos resultados de Casademont en este inicio de temporada, con seis victorias y dos derrotas, entre Liga y Europa, ha provocado que la afición se ilusione tras un poco más de un mes: "La afición se merece esa euforia, que la tenga no es nada malo, pero siempre sabiendo lo que somos, de dónde venimos y hacia dónde queremos ir".
Una euforia que se vive también en el vestuario aunque de una manera más contenida: "Nosotros dentro del equipo tenemos claro que esto es un día a día, es preparar el partido de mañana de la mejor manera para seguir creciendo como grupo, si las victorias le dan facilidad al equipo para tener mejor predisposición, mucho mejor".
En cuanto a los jugadores "tocados", Lamúa comentó que "con Rodrigo San Miguel se lleva haciendo desde el jueves un trabajo de fisioterapia y recuperación, las cosas van muy bien, pero en función del día de hoy y las pruebas pues podrá participar". Y sobre el resto, añadió que "estamos a la espera de las evoluciones y de lo que nos digan los Servicios Médicos del Club para conocer como están de cara al partido de mañana y al fin de semana".