El alcalde de Zamora resta importancia a la última sentencia sobre el interventor
El PSOE muestra preocupación por la decisión judicial sobre las atribuciones del alto funcionario, pero la Secretaría General y el alcalde consideran que la sentencia está ejecutada

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, y los concejales de urbanismo, Romualdo Fernandez, y deportes, Manuel Alesander Alonso, comparecen tras la junta de gobierno local / CADENA SER

Zamora
Tras la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora, el alcalde Francisco Guarido anunció que acababan de recibir una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) sobre la reclamación del interventor municipal contra el reparto de sus atribuciones, entre 2017 y 2018. El TSJCyL, según relató el alcalde, anula 2 de los decretos contra los que reclamó el interventor.
Algo que, según interpreta el grupo municipal del PSOE, es preocupante y puede tener consecuencias, y, sobre todo, se quejan de la falta de información por parte del grupo de Gobierno de IU.
Sin embargo, el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, dice que esa sentencia se considera ejecutada, ya que en junio del año pasado se llegó a un acuerdo para el reparto de las funciones entre el interventor y la viceinterventora. Así lo refleja, de hecho, la interpretación jurídica del fallo judicial efectuada por el secretario general del Ayuntamiento.
En la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora de este martes, por otra parte, se anunció una solución para el terraplén de la zona de la antena de telefónica, en el Alto de los Curas, en la que se levantará un muro de hormigón de casi 7 metros de altura.
También se anunció el retraso hasta la primavera del inicio de las obras de las pistas de la Ciudad Deportiva Municipal, que deberían haber comenzado esta semana. Igualmente, y por urgencia, entró el expediente para la construcción de la pista deportiva y la sede de la asociación de vecinos de Vista alegre.
Así mismo, la Junta de Gobierno Local aprobó la oferta de empleo público para 2019, con 38 plazas, 25 de ellas de acceso libre.