Los alcaldes del PSOE reclaman equidad a la Diputación
El consejo de alcaldes socialistas pide la convocatoria del Consejo Provincial de Alcaldes y la elaboración de planes de obras anuales, no bianuales

El Secretario Provincial del PSOE, Antidio Fagúndez, y el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, ante el consejo de alcaldes socialistas. / CADENA SER

Zamora
El consejo de alcaldes del PSOE, que se reunió el pasado domingo en Benavente, reclama a la Diputación una serie de medidas que convergen en una pretensión básica: equidad en el reparto de los presupuestos de la institución provincial.
Tal como relató el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, entre sus propuestas, exigen que convoque de inmediato al Consejo Provincial de Alcaldes, que ya ha superado ampliamente el plazo (60 días) para haber sido convocado y renovados sus cargos. Un Consejo Provincial de Alcaldes al que exigen que se vaya a debatir y no a aplaudir y aceptar lo que ya se presenta decidido.
En sus propuestas, los ediles del PSOE también reclaman que los planes de obras se redacten con carácter anual y no bianual, como ocurre ahora. Así como incluir un reparto justo, también de los remanentes y con un coeficiente corrector inverso, primando a los ayuntamientos más pequeños.
Entre sus propuestas, los alcaldes socialistas también exigen un plan municipal de obras extraordinario en 2020, así como la mejora del servicio de asistencia a municipios de la Diputación o un plan de desarrollo y gestión de los polígonos industriales.