Messi sentencia al Pucela
El Barcelona pasa por encima del conjunto blanquivioleta con un recital del argentino

Óscar Plano disputa un balón ante la presión de De Jong / LaLiga

Valladolid
Messi y diez más. El astro argentino marcó la diferencia en un partido endeble del Real Valladolid en su visita al Camp Nou.
Apenas transcurrido un par de minutos de juego, el Barcelona ya se había adelantado por medio de un gol de Lenglet. El empate, también con fortuna de por medio, no tardó en llegar, pero ahí finalizaron las esperanzas blanquivioletas. A partir de ese instante el encuentro fue dominado por Messi, que con dos goles y dos asistencias se erigió como dueño y señor del choque. Sergio no acertó con el esquema de cinco atrás, pero de todas formas, poco resolvió con volver al clásico 4-4-2. La lesión muscular de Nacho y la inacción de las nuevas caras en el once como Anuar, Barba o Porro tampoco ayudaron al Real Valladolid a plantar cara.
A pesar de un pequeño arreón al inicio de la segunda mitad, el conjunto blanquivioleta no fue capaz de acobardar a un Barcelona que volvió a cargar el peso del ataque en las espaldas de Leo Messi. El argentino escogió como socios a Luis Suárez y a Arturo Vidal, que completaron la fiesta blaugrana ante un Real Valladolid que tiene que pensar ya en su próximo rival. Los hombres de Sergio tendrán la oportunidad de resarcirse de la derrota el domingo a las 12.00 horas frente al Mallorca.