Economia y negocios
Renfe

Renfe vuelve a dejar tirados a cientos de usuarios en el trayecto Castellón-Valencia

Estación Renfe Castelló / Javier Quesada - Radio Castellón

Esta semana ha comenzado con nuevas cancelaciones de cercanías de la línea C-6, que une las provincias de Castellón y Valencia. Renfe ha cancelado trenes a las 8 y 9 de la mañana, que han afectado a cientos de usuarios. Un problema que se une a las cancelaciones que se produjeron la semana pasada y que afectaron a más de 20 trenes, entre el miércoles y el viernes. Juan Ramón Ferrandis, portavoz del sindicato CGT, en declaraciones a Radio Castellón ha señalado que los problemas se producen por la falta de personal y la precariedad del servicio.

De hecho, las dos cancelaciones de esta mañana se han producido por un problema en una de las puertas del cercanías y por la baja de un maquinista, según fuentes de la compañía ferroviaria, Renfe. Una situación que se repite en relación con las cancelaciones de la semana pasada, que se produjeron por incidencias y bajas, según informó Renfe.

La precariedad de los cercanías, como les avanzó en agosto Radio Castellón ha provocado que más de nueve mil personas han dejado de utilizar el servicio de entre Castellón y Valencia, en los últimos años, por los problemas ferroviarios que se registran en este trayecto, según un informe de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril del sindicato CGT. El portavoz de este sindicato, Juan Ramón Ferrandis, recuerda que la Generalitat convocó una Mesa de Coordinación para solucionar estos problemas, pero señala que hasta ahora solo se ha realizado una reunión, lo que demuestra que solo hay postureo por parte de la administración.

La Plataforma de usuarios afectados por las cancelaciones de Renfe ha convocado una movilización para el próximo mes de diciembre, con el fin de protestar por los problemas constantes que atraviesa el servicio de Cercanías.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00