Alivio para la atención ginecológica en Aranda
Gracias a la nueva etapa de colaboración con el HUBU el Dr Modesto Rey se reincorpora al Hospital Santos Reyes como jefe del servicio de Ginecología cargo que ya desempeñó hasta el año 2011

Cadena SER

Aranda de Duero
La nueva etapa de colaboración intrahospitalaria en la provincia de Burgos comienza a dar sus frutos con un nuevo avance en la estabilidad de del servicio de Ginecología del Hospital Santos Reyes de Aranda, que a partir de ahora contará como Jefe de Servicio con el Dr Modesto Rey, quien ya ocupara este cargo entre 2006 y 2011 antes de trasladarse al hospital de la capital burgalesa. El Dr Rey no abandonará su trabajo en el HUBU, donde seguirá acudiendo una vez a la semana para continuar al frente de una consulta especializada en dolor pélvico.
Esta incorporación, que ha sido voluntaria como lo fue la del Doctor Aragón hace menos de un mes, supone un alivio para el servicio de Ginecología del hospital comarcal arandino y aleja el fantasma del cierre de los paritorios. A partir de ahora habrá cinco profesionales pasando las consultas diarias de esta especialidad, de los que cuatro asumirán guardias hospitalarias: a las tres profesionales en activo con las que cuenta la plantilla del Santos Reyes (una cuarta se encuentra de baja por una reciente operación y no se espera que se reincorpore hasta dentro de varios meses) se suman estos dos médicos que acuden desde Burgos.
Pese a todo no se ha solucionado de forma completa el déficit de profesionales y seguirán siendo necesarios apoyos puntuales de ginecólogos externos al centro para completa las guardias. La tarea de buscar a facultativos que puedan cumplir esta función ha sido asumida por el Dr Rey. Tratará también de encontrar especialistas que quieran incorporarse de forma más estable a la plantilla del Hospital arandino, que no renuncia a completar sus seis plazas de Obstetricia y Ginecología reconocidas en la plantilla orgánica.