Dulce derrota (63-82)
El Zamarat plantó cara 20 minutos a Avenida
Zamora
El Zamarat Quesos el Pastor ha caído ante el líder y campeón, Perfumerías Avenida de Salamanca (63-82), en un partido en el que durante muchos minutos trató de tú a tú a las charras, si bien al final acabó imponiéndose la lógica.
Arranque espectacular de las de Fran García, que lograron un parcial de 8-0, que si bien fue un espejismo, como bien imaginaban todos los presentes en el Ángel Nieto (muy floja entrada en tribuna, y aceptable en preferencia, con mayoría de seguidores salmantinos), produjo un punto extra de interés. Eso sí, al final del primer cuarto, el marcador era ya favorable al Avenida (21-23)
En el segundo cuarto aguantó el cuadro local, y se llegó con un apretado 37-41. Pero tras el descanso se agotaron las opciones del equipo de Fran García, y un parcial de 13-23 dejó sin opciones a las naranjas. En el último cuarto la ventaja se amplió aún más, siendo el resultado final, con sus 19 puntos, la máxima diferencia del partido.
Aunque lejos de sus números habituales, la máxima anotadora del Zamarat volvió a ser Brittany McPhee, esta vez con 15. Destacar los tres triples (en cuatro intentos) de Amy Okonkwo y el debut de la canterana Claudia Gallego, que jugó el último minuto.
El próximo partido para las naranjas será Guernika, otro encuentro más que complicado, antes de recibir en el Ángel Nieto a Cáceres.