Motociclismo
Motociclismo

Deroue deja sin el subcampeonato del mundo de Supersport 300 a Ana Carrasco

La piloto murciana sella su tercera temporada en la categoría con un tercer puesto

Ana Carrasco preparándose para carrera / Ana Carrasco

Murcia

El piloto holandés Scott Deroue (Kawasaki) se alzó con el subcampeonato de superbikes en la categoría Supersport (WorldSSP300), al que también aspiraba la española Ana Carrasco, tras imponerse por 10 milésimas a su compatriota Koen Meuffels en el circuito catarí de Losail.

Con el título ya decidido en Magny-Cours a favor del español Manu González, el subcampeonato estaba todavía en juego en la última cita del año.

Todo se ha resuelto en la última vuelta, tras una carrera de adelantamientos continuos en el que se ha acabado imponiendo Deroue, que había salido desde la tercera fila de la parrilla.

Ana Carrasco (Kawasaki Provec), campeona el año pasado, aspiraba al subcampeonato después de haber conseguido la "pole" el viernes. La española tomó la iniciativa en el tercer giro para situarse en cabeza tras firmar la vuelta más rápida.

A cinco vueltas del final, Deroue tomó la cabeza superando a Manu González, pero Carrasco recuperó el primer puesto en la séptima vuelta. De ahí hasta el final los adelantamientos fueron continuos, aunque los holandeses fueron más rápidos: Meuffels, ganador en el Motorland de Aragón, fue segundo.

Ieraci, González y Carrasco acabaron justo por detrás, con el italiano logrando el primer podio de su carrera.

El resultado dio el subcampeonato a Deroue por delante de Carrasco, que sella su tercera temporada en la categoría con un tercer puesto final.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00