Sociedad

Vitoria se viste de cine con el preestreno de El Silencio de la Ciudad Blanca

Ya se puede disfrutar de este thriller policiaco con sello alavés en los cines

Javier Rey, Belén Rueda, Daniel Calparsoro y Eva García Saenz de Urturi posan en el photocall / Cadena Ser

Vitoria

El Silencio de la Ciudad Blanca ya está por fín en los cines y Vitoria fue, como no podía ser de otra manera, la ciudad elegida para celebrar la premier oficial. Esta cita tan especial y tan esperada por los veteranos contó además con la visita de los protagonistas de la película, Belén Rueda y Javier Rey, con el director Daniel Calparsoro y con la escritora de la novela, la vitoriana Eva García Saenz de Urturi.

El día comenzó en el Palacio Europa con el primer pase en el que estaban los extras y figuración que habían participado en el rodaje. Sorprende que, al terminar la proyección, los aplausos fueron algo tibios y no hubo quizás la acogida tan efusiva que se esperaba. Puede ser que esto tengo algo que ver con el hecho de que, lamentablemente y aunque como era de esperar, no todos los extras que participaron, finalmente se hayan vista en el gran pantalla. Por otro lado, es cierto que hay detalles demasiado importantes en la historia que quizás se desvelan demasiado pronto.

Aún así, de lo que no hay ninguna duda y que merece una mención muy especial es lo espectacular que aparece Vitoria y Álava durante toda la cinta. Hay escenas por todo el Casco Viejo, por la calle Dato, por pueblecitos de las zonas rurales, también de fiestas de la Virgen Blanca y sobre todo un montón de persecuciones brutales. Entre estas últimas, destaca una escena que no aparece en el libro y que el director, Daniel Calparsoro, decidió incluir con mucho acierto: una persecución nocturna por todos los tejados y por el interior de la Catedral Nueva.

Por la tarde, Vitoria se vistió de gala para la alfombra verde y para el pase para todos los afortunados del sorteo. A eso de las siete y media, haciéndose un poquito de rogar, llegaron los protagonistas acompañados del director y de la escritora. Una alfombra que fue sí bastante multitudinaria, pero quizás no demasiado calurosa. Acostumbrados a la emoción de los fans durante los estrenos del FesTVal, sorprende que se escucharan pocos gritos hacia los actores Belén Rueda y Javier Rey. Sin embargo, no ocurrió lo mismo con la escritora vitoriana Eva García Saenz de Urturi, a la que muchos fans de la trilogía esperaban con el libro en mano y con mucho cariño.

Desde hoy, El Silencio de la Ciudad Blanca, la película de Daniel Calparsoro con sello alavés, ya está al fín disponible en más de 250 salas de cine.

Aquí puedes escuchar el programa especial integro de Hoy por hoy Vitoria.

Hoy por hoy Vitoria 25/10/2019: Preestreno de "El silencio de la ciudad blanca"

20:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/021RD010000000207839/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00