La Cámara de Torrelavega abrirá una oficina de comercio exterior
Pretende ayudar a los empresarios de la comarca a abrise camino en otros países del mundo

Una de las últimas jornadas informativas organizadas por la entidad cameral. / Cámara de Comercio.

La Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega ultima la puesta en marcha de una oficina de comercio exterior para ayudar a las empresas de la comarca a abrirse camino en otros países y ampliar sus expectativas de negocio.
Para hacer realidad este nuevo proyecto, la entidad cameral ha solicitado el apoyo de la empresa pública Sodercan para que un especialista preste servicio en esta zona, tanto a empresas de Torrelavega como de otros municipios de la comarca.
Según ha expicado Carlos Augusto Carrasco, tesorero de la Cámara, ya hay empresas de la zona que se han interesado por dar el salto a nivel internacional y es importante apoyarlas, sobre todo porque las exportaciones sigue siendo una de las asignaturas pendientes del tejido empresarial de la región.
Ahora mismo, el servicio de comercio exterior está centralizado en Santander, algo que la cámara de Torrelavega considera poco práctico, de cara a prestar una mejor atención a los empresarios.
Una de las asignaturas pendientes de las empresas cántabras son las exportaciones.
Y parece que hay empresas interesadas en dar el salto a nivel internacional.
Carlos Augusto Carrasco es el tesorero de la Cámara.
CORTE
Ahora mismo, el servicio de comercio exterior está centralizado en Santander, algo que la cámara de Torrelavega considera poco práctica, de cara a prestar una mejor atención a los empresarios.