Detenido un kamikaze, tras circular 15 kilómetros en sentido contrario en la A-4
Este conductor ha dado positivo en alcohol y drogas, tras darse a la fuga cuando una patrulla de la Policía Nacional le dio el alto en Valdepeñas
Valdepeñas
La Policía Nacional ha detenido en Valdepeñas (Ciudad Real) a un varón como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial y un delito de desobediencia grave a los agentes de la autoridad.
Los hechos tuvieron lugar cuando una patrulla se percató de un vehículo que estaba circulando en dirección contraria por la glorieta Puente del Hierro. Tras ello, esta patrulla le intentó dar el alto a este conductor, quien se dio a la fuga a gran velocidad, accediendo a la Autovía A-4.
En esta Autovía, circuló durante 15 kilómetros en sentido contrario, haciendo caso omiso a las señales de la Policía Nacional para que detuviera su marcha. Por ello, este cuerpo policial puso en marcha un dispositivo con el que detener a este conductor.
Finalmente, cuando se le logró interceptar, se le realizó las pruebas de alcohol y drogas, dando, en ambas, positivo. En el caso del alcohol, llegó a casi duplicar la tasa legal permitida, quedándose en 0,48 ml. de alcohol por litro de aire espirado.
Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...