Nuevo plan de asfaltado
El mismo afecta a ocho calles "cuyo pavimento se encuentra en mal estado y tienen un elevado número de baches"

Tramo de Ronda de las Murallas en Dénia. / Google Maps

Dénia
El Ayuntamiento de Dénia ha sacado a licitación el asfaltado de ocho calles de su término municipal, cuyo pavimento se encuentra en mal estado y tienen un elevado número de baches.
Este plan de asfaltado 2019 contempla las siguientes calles: Ronda de las Murallas y Diana, en el casco urbano; Riu Bullent y Riu Cudei, en la zona de Les Marines; y Madreselva, Lledoner, Pensament y Esparraguera, en la zona del Montgó.
El precio máximo de licitación asciende a 124.975,48 euros, IVA incluido. Su plazo de ejecución es de un mes. Y la fecha tope para la presentación de ofertas vence este 31 de octubre.
En la memoria justificativa, se explica que los viales sobre los que se va a actuar se han elegido por petición vecinal, y se ha comprobado “in situ” la problemática que presentan las mismas.
La Ronda de las Murallas, entre las calles dr. Fleming y Pont, se detalla que tiene en general un pavimento muy deteriorado. Hay varia zonas que han sido bacheada en reiteradas ocasiones por presentar agrietamiento y zonas deprimidas.
Mientras que la calle Diana, el tramo entre Patricio Ferrándiz y paseo del Saladar, está pavimentada con adoquín prefabricado de hormigón y presenta zonas hundidas y deterioradas, también están muy deterioradas las juntas con el pavimento asfáltico formadas por piezas de cenias negras.
En la zona de Les Marines, la calle Riu Bullent presenta un pavimento muy deteriorado con baches y zonas sin pavimento. Y la calle Riu Cudei tiene un tramo sin pavimentar y con numerosos baches, lo cual resulta peligros para el tráfico, se indica en la memoria.
En la zona del Montgó, las calles Madreselva, Lledoner y Pensament presentan zonas con el asfalto muy deteriorado y otras zonas con baches debido a la proliferación de las raíces de los árboles, lo que hace que la circulación resulte incómoda y peligrosa, se apunta en el documento.
Mientras que la calle Esparraguera, tiene dos tramos sin pavimento.
Por último, la zona de entrada a Dénia desde la CV-736, en las inmediaciones del cruce con la carretera provincial del Barranc del Monyo, necesita la instalación de reductores de velocidad de acuerdo con la solicitud desde el departamento de Seguridad Ciudadana.

Míriam Pagán
Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...