Recogen firmas para impedir que se maten cabras en Teno y Anaga
La organización Los Verdes ha iniciado una campaña en la plataforma Change.org con la que pretende frenar los planes del Cabildo de Tenerife de eliminar con tiradores de élite mil cabras asilvestradas

Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife
La organización Los Verdes ha iniciado una campaña de recogida de firmas en la plataforma Change.org con la que pretende frenar los planes del Cabildo de Tenerife de eliminar con tiradores de élite mil cabras asilvestradas que viven en los parques rurales de Anaga y Teno.
José Ramón Carrillo, candidato por Los Verdes al Congreso en las próximas elecciones generales, indica en un comunicado que la consejera insular de Gestión del Medio Natural, Isabel García, ha autorizado que a partir de la próxima semana comiencen a trabajar las cuadrillas de tiradores de élite para abatir a las cabras.
El candidato de Los Verdes dice que “es una brutalidad matar a tiros a esos bellos animales. Además de su papel como reserva genética estas cabras asilvestradas son agentes forestales que combaten los incendios al consumir los pastos abandonados y, en contra de lo que se cree, ayudan a propagar la fauna autóctona con las semillas contenidas en sus excrementos”.
Los Verdes pide que se realice un estudio "serio" sobre el impacto ecológico y las potencialidades de las cabras asilvestradas como recurso genético, medioambiental e incluso turístico.