Teatro infantil para homenajear al as del cine mudo
Producciones Cachivache representa este viernes en Aranda 'Titerecine', un espectáculo basado en la figura de Charles Chaplin

El espectáculo combina actores y marionetas / Imagen facilitada

Aranda de Duero
La programación escénica del Ayuntamiento de Aranda y la Red de Teatros de Castilla y León se dirige este viernes al público infantil rindiendo tributo a Charles Chaplin. La compañía Producciones Cachivache representa a las siete y media de de la tarde ‘Titerecine’, un espectáculo sobre el cine mudo, que combina también, teatro, títeres, mimo, canciones, magia y danza.
Dos actores, Alberto Cavero y Mario Patrón, y siete títeres dan vida a Oscar, el payaso que se reía en cien idiomas, Jean Philippe el mago feliz, Anita, trapecista y volatinera, Doña Tecla, pianista sin igual, Agustito, el bailarín pequeñín, El Titiritero Preguntón, Maletín, Buster Keaton y Stan Laurel.
La obra incorpora fragmentos de las obras más emblemáticas del gran artista norteamericano, verdaderas obras maestras que parecen surgir directamente del mundo de la cachiporra y de las comedias titiriteras de enredos, muy presentes en las sociedades occidentales a principios del siglo XX. En definitiva, es una obra llena de sugestión que provoca el deseo de correr hacia una filmoteca para volver a ver al inefable Charlot en acción.