Sen rencor, pero co recordo vivo
Esa fue la frase más repetida en el acto en el que, a la misma hora que la exhumación de Franco, el PSOE recordaba en Pontevedra a los fusilados del franquismo
Pontevedra
"Sen rencor, pero co recordo vivo" fue la frase más repetida en el acto que, bajo una intensa lluvia, a la misma hora que los restos de Franco eran exhumados en el Valle de los Caídos, el PSOE recordaba en Pontevedra a los fusilados del franquismo en esta provincia. Fue un acto sencillo y emotivo ante el monumento a los 10 pontevedreses fusilados el 12 de noviembre de 1936.
Hora 14 Pontevedra (24/10/2019)
15:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En el turno de discursos algunos de los presentes no pudieron contener las lágrimas al recordar a los familiares asesinados. El secretario de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, no dudó en calificar como histórico este día al considerar que, aunque con retraso, se estaba haciendo Justicia y reforzando la democracia española.
El líder del PSOE gallego tuvo también palabras para los partidos de derechas a los que acusó de llegar tarde a los principales avances sociales. Y pidió directamente al Presidente de la Xunta que se posicione claramente a favor de la exhumación de Franco.
Emotivo resultó también el discurso de Maica Larriba. La subdelegada del Gobierno calificó la exhumación de Franco como un triunfo de los demócratas.