Sociedad
Oleiros

El PP pide al alcalde de Oleiros la retirada de la simbología castrista

García Seoane deja claro que no retirará las banderas castrista y comunista del escudo

Estatua del Che en Oleiros / Google Maps

A Coruña

El PP en Oleiros insta al alcalde, Ángel García Seoane, a que retire del escudo del municipio los símbolos castrista y comunista que aparecen en los paneles informativos y espacios públicos. Dice que sigue las directrices del Parlamento Europea. Los conservadores creen que ensalzan regímenes totalitarios y que una decisión de ese tipo no puede tomarse sólo en un pleno municipal, como hizo Alternativa dos Veciños.

José Bonome, portavoz del PP.en Oleiros

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571922978_145958/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El PP llevará una moción sobre este asunto al próximo pleno municipal. La respuesta de García Seoane no da lugar a dudas: no los retirará. Ni la bandera con la estrella roja de cinco puntas ni la de la hoz y el martillo de la bandera de la Unión de Repúblicas Socialistas.

Ángel García Seoane, Alcalde de Oleiros

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571923036_261212/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El PP alude a la declaración del Parlamento Europeo sobre el Comunismo que califica de genocida y execrable, señala, como el nazismo. El alcalde oleirense conmina al PP local a presentar propuestas en beneficio del Concello y no se dedique a estas, dice, "chorradas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00