Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad
Thomas Cook

Los trabajadores de Thomas Cook en Palma reciben la nómina de septiembre

El administrador concursal ha abonado los sueldos hasta un máximo de 1.800 euros brutos

Cadena SER

Palma

Los casi 900 trabajadores de la sede de Thomas Cook en Palma ya han recibido la nómina del mes de septiembre. El administrador concursal ha abonado los sueldos, que de acuerdo con la legislación vigente, es un máximo de dos veces el salario mínimo interprofesional, es decir, hasta 1.800 euros brutos.

Uno de los portavoces de los empleados de la sede en Palma, Andreu Blanco, explica a la SER, que esperaban el ingreso en sus cuentas ya que tenían deudas acumuladas y algunos ya habían recurrido a préstamos.

Precisamente coincidía que en septiembre los empleados debían cobrar la paga doble, la gran mayoría la tenía prorrateada, mientras que un centenar tenía las 16 pagas.

El siguiente paso será iniciar los trámites para poner en marcha el ERE que podría afectar a la plantilla actual de 720 empleados que a diario tienen que acudir a sus puestos de trabajo.

Hay que recordar que cerca de 150 trabajadores habían presentado la baja voluntaria para poder buscar un nuevo empleo tras la quiebra del turoperador.Esta nómina corresponde al mes anterior, al de septiembre.

Está previsto que durante la primera semana de noviembre los empleados puedan empezar a cobrar la ayuda de 500 euros mensuales del Govern, y que el martes pasado el Parlament validó el decreto ley de medidas urgentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00