Salvem el Mercat valora positivamente el cambio de actitud del gobierno local respecto al Mercado
Consideran que el informe de un prestigioso despacho legal sobre la gestión de la rescisión ha sido determinante

Mercado Central / Radio Elche Cadena SER

Elche
Ayer por la tarde tuvo lugar una reunión entre miembros del equipo de gobierno y algunos representantes de la plataforma Salvem el Mercat. Estos últimos habían pedido la reunión ante el inicio de una nueva legislatura y sobre todo para comprobar de primera mano si son reales, las intenciones del equipo de gobierno de resolver el contrato con Aparcisa del proyecto del mercado central y poner en marcha uno nuevo.
El balance que han hecho desde Salvem el Mercat de la reunión es positivo. Asistieron cinco representantes de la plataforma cívica y les atendieron el alcalde, Carlos González, junto a la concejala de Urbanismo Ana Arabid, el concejal de contratación, Héctor Díez y el de Turismo y Empleo, Carles Molina.
Según Salvem el Mercat, ha quedado claro el cambio de postura del gobierno local, en favor de un nuevo proyecto de manera contundente y creen que el informe que solicitaron a un despacho de abogados de prestigio ha debido pesar en la decisión.
Este informe se solicitó para ver las posibilidades legales de una rescisión del contrato y las consecuencias para el ayuntamiento, según la resolución, por acuerdo o unilateral.
Salvem el Mercat pidió al alcalde conocer la hoja de ruta del camino a la rescisión, aunque no se dieron demasiados detalles a este respecto. Quedó muy claro que no van a arriesgar la declaración del Misteri d'Elx como Patrimonio de la Humanidad y que el gobierno local cree firmemente el informe de ICOMOS que dijo en su día que el proyecto afectaba a la declaración de la UNESCO.
Dieron muy poca información sobre aspectos como la situación de protección de los Baños Árabes e incluso, el alcalde negó que el georadar que se pasó por el mercado hubiera detectado el refugio de la Guerra Civil, a pesar de que así lo comunicó el pasado 12 de junio el concejal de Urbanismo.
En cualquier caso, desde la plataforma que se opone el proyecto de mercado con aparcamiento en el subsuelo, valoran como importantísimo el paso dado por el gobierno local en favor de la rescisión el contrato y esperan que, tal y como les aseguró el alcalde ayer por la tarde, el asunto no siga enquistado una legislatura más y haya avances en la rescisión.