León retoma la negociación con Asturias para unir las estaciones de esquí
En noviembre fijarán un calendario de reuniones con mesas de trabajo técnicas

Cadena SER

León
La Diputación desbloquea las negociaciones con Asturias para gestionar de manera conjunta sus estaciones de esquí. Son cuatro en total, dos leonesas y dos asturianas. La Institución provincial y el Principado se han comprometido a crear grupos de trabajo técnico, jurídico y económico que faciliten esas negociaciones. El portavoz de la Diputación, Nicanor Sen, confía en que a lo largo del mes de noviembre puedan comenzar ya las primeras reuniones de trabajo. El objetivo es establecer un calendario con fechas concretas para que las conversaciones vayan avanzando.
Por el momento, ambas administraciones trabajan ya en la inminente actualización del convenio que permite promocionar de manera conjunta estas cuatro estaciones de esquí. Se trata de la iniciativa de comercializar abonos que permitan a los usuarios el acceso indistinto a los cuatro complejos invernales. Ese es el punto de partida para retomar unas relaciones que llevaban varios años rotas.
Por cierto que la junta de gobierno de la Diputación también ha fijado ya el calendario de apertura de San Isidro y Leitariegos. El día oficial de inicio de la temporada será el 29 de noviembre, el de cierre, el 12 de abril. Son 136 días de apertura que, eso sí, estarán condicionados por las condiciones meteorológicas.